10 motivos para invertir en publicidad por Internet

  1. Por su crecimiento: Internet es el medio que más crece y es el único cuya inversión publicitaria crece siempre, de hecho en el año 2011 creció un 8,8%
  2. Por su cobertura: Internet lo utilizan un sinfín de clases de personas y tiene una segmentación altamente comercial como la comprendida entre las edades de 18 a 44 años tanto de clase media como alta, con poder adquisitivo, urbanos, gente a la última en Tecnología y sobre todo gente que consume.
  3. Por su penetración: Hoy en día todo el mundo utiliza internet. Internet penetra en todos los hogares y especialmente en la gente joven.
  4. Tiene mucha capacidad de segmentación: Internet le saca mucha ventaja a todos los medios convencionales  porque tiene muchísima capacidad de llegar a un público específico, internet es parte de la vida de muchas personas y lo importante de consumidores.
  5. Una muy buena afinidad: Una de las cualidades principales de la publicidad en internet es que tiende a mejorar el recuerdo y acelera mucho la difusión del mensaje publicitario. Gracias a esto permite a cualquier anunciante potenciar su marca  y mejorar de forma muy rentable el recuerdo, la intención de compra y la notoriedad, algo imprescindible en el marketing.
  6. Internet tiene la capacidad de dispersar la información: Gracias a los medios sociales (redes sociales y otros) existe el marketing viral en el cual tus mensajes se van a expandir de forma muy rápida.
  7. Tiene mucha interactividad: si te dedicas a la venta de productos, internet te permite interactuar con tus clientes y crear relaciones a largo plazo que te van a facilitar la fidelización con tus clientes.
  8. Por su creatividad: Internet tiene muchísimas posibilidades creativas, las cuales son muy buenas para construir una buena experiencia con el público objetivo. Gracias a esta fácil creatividad y la tecnología de video puedes hacer posible campañas exitosas, tanto información de campañas, de branding o de distribución de venta.
  9. Puedes hacer un seguimiento y análisis en tiempo real: Si te anuncias en internet vas a tener la capacidad de conseguir resultados a corto plazo pero además puedes supervisar toda la campaña en tiempo real y si algo falla puedes arreglarlo gracias a la flexibilidad que tiene internet.
  10. Es un inmenso canal de venta, distribución e información: Internet es un excelente sistema de información antes de la compra y como medio de venta y de distribución permite hacer publicidad mucho más económica que con la publicidad física, además es muy sencillo hacer promociones y fidelizar a los clientes.
Publicado en Negocio Online