Claves para crecer en un negocio y luego mantenerse

Lógicamente un negocio  cuando crece después hay que mantenerlo, pero primero tiene que crecer para sobrevivir, esto es necesario en cualquier negocio porque si no tiene expansión, en el negocio entonces no va a tener éxito.

A la hora de que un negocio crezca, este tiene que estar siempre controlado por los dueños y por los gerentes, en caso de que el crecimiento sea algo lento significa que tiene competencia y en caso de tenga un crecimiento rápido significa que este negocio es de expansión rápida. Lo ideal seria una combinación de las dos y un crecimiento controlado.

Cuando un negocio tiene éxito, este éxito es para el dueño del mismo, pero no se tiene que olvidar de que para conseguir ampliar ese negocio es necesario invertir.

A la hora de invertir siempre hay que tener cuidado y mirar bien en que se invierte y si hace falta hacer algún estudio de mercado, también es necesario adaptarse a los tiempos y sobre todo a los cambios de la tecnología.

Un negocio online crece cuando la persona o dueño del negocio invierte en si mismo y no tu éxito no tiene que depender de la inversión por contratación de otras personas, si no de ti mismo.

¿Cómo invertir en ti mismo?

Es muy sencillo, con invertir en ti mismo no me refiero a que vayas a comprarte una camisa, si no que el negocio online es tuyo, de tu ordenador y de tu conexión a internet. Básicamente el negocio es solo tuyo y este se basa en tu propio conocimiento y tu habilidad.

Una forma de invertir en ti mismo es con el aprendizaje, aunque a veces parezca que no tienes tiempo para aprender, en realidad seguro que lo tienes. Puedes levantarte 20 minutos antes por la mañana y aprovechar para estudiar y aprender algo nuevo o mientras que vas en el bus puedes ir escuchando en un reproductor mp4 un curso o lo que quieras para aprender.

¿Cómo saber si un negocio online es rentable?

Introducción:

Por lo general cuando se tiene una idea de negocio buscas saber si esa idea es rentable y si de verdad vale la pena montar ese negocio para generar dinero por internet. Como saben el objetivo de cualquier emprendedor es crear un negocio que aunque se tenga que realizar mucho esfuerzo para levantarlo, algún día llegue al punto de poder dejarlo en piloto automático y dejar que nos lleguen los ingresos sin hacer nada. Bueno ese es el sueño de cualquier emprendedor. En este artículo vamos a informar de cómo saber si un negocio online es rentable.

 

Preguntas que debes hacerte para saber si es un negocio rentable.

1ª ¿Es necesario hacer algún tipo de entrega de productos en persona?

Si lo que buscas es tener ingresos pasivos, es decir con poco esfuerzo, entonces es lógico que si vas a tener que entregar tú los productos en persona, pues no consigas lo que  quieres. Si por el contrario en tu negocio no es necesaria la entrega en persona y si no que es por correo y ya lo llevan otros, entonces ahí se puede decir que estas en el camino correcto. Hay dos líneas que encajan con el perfil de negocio que buscas y son:

–          La venta de productos que manejan terceros: Como el Marketing de afiliados y el Drop shipping. En el caso del Marketing de afiliados, tu solo cobras una comisión por venta y en el segundo caso-Drop Shipping  la logística de tu tienda online se externaliza por completo.

–          La venta de productos digitales: Este tipo de ventas es la venta de E-books, videos online, Códigos, Mp3, Cursos online, diseño e incluso suscripciones a sitios.

Los mejores negocios rentables por internet basan sus modelos de generación de dinero en el desarrollo y la distribución de productos digitales, así que os animo a trabajar por internet, pues es el futuro.

2ª ¿En mi negocio ofrezco algo que la gente necesita o busca?

Por desgracia, existen muchos emprendedores que montaron negocios en los que además invirtieron mucho dinero y que  los productos o servicios que ofrecían no eran buscados o nadie o casi nadie los  necesitaba, estos negocios como te imaginarás fracasaron.

Aunque es difícil saber si un negocio va ser rentable, podemos saber si tiene futuro explorando algunos detalles:

–          Preguntando a tus amigos y familiares: Esto es cuestión de aprovecharnos de las conversaciones de la gente, es decir, pregunta si tu idea es algo que ellos utilizarían o que desearían conseguir o tener. Las respuestas de ellos te van a ayudar a tener una idea  de si tu negocio algún día será rentable o no.

–          Investiga las palabras clave: con esto digo que busques en herramientas como la de google Adwords sinónimos a tus palabras clave y así determinar si existe demanda. Aprovecha y busca palabras clave populares y que tengan mucha demanda y aunque veas que existe competencia no te eches atrás (ojo depende de muchos factores).

–          Realiza encuestas o cuestionarios: Si por casualidad tienes un blog, ya con visitantes puedes plantearles una serie de preguntas sencillas para por lo menos saber lo que la gente desea o sus interese. Al hacer esto no significa que tengas que revelar tus planes, si no solo hacer unas preguntas.

–          Busca si existen sitios similares al que tu deseas: En el caso de que hay muchos, no es determinante pues si encuentras muchos sitios parecidos al que tu quieres montar, esto significa que tiene demanda y que hay dinero y que tú también puedes ganarlo. Pero eso sí, tienes que tener claro que vas a ser capaz de superarlos y que tus productos tienen calidad y que vas a conseguir suficiente credibilidad para superar a tus competidores.

3ª ¿Tienes y sientes pasión por tu idea de negocio?

Aunque es importante que te apasione, para poner todo de tu parte para el éxito, esto no es el fin, pues puedes tener una estupenda idea de negocio  rentable y exitoso pero que no te apasione nada, pero que al ser rentable, ya te da ánimos. Esto si aun encima te apasiona, tiene muchas mas posibilidades de tener éxito.

4ª ¿Es tu proyecto, un proyecto con crecimiento?

Una de las principales características de un negocio rentable, es lograr ingresos pasivos, esto quiere decir que cada vez puedas atender las necesidades de más gente sin quebraderos de cabeza, en cambio si por ejemplo te dedicas a un negocio tipo diseño de páginas web, tú tienes un cupo máximo para hacer por día, pues no puedes hacer 20 en un día, sin embargo negocios como un comercio electrónico, puedes atender las necesidades de todos los clientes, casi sin límites.

5ª ¿Tienes que manejar los pagos y las transacciones tu mismo?

En el caso de que te respondas que sí, es que estas equivocado, pues hoy en día cualquier negocio online, tiene la posibilidad de herramientas y servicios que permiten que no estés en el momento de ninguna transacción y que lo hacen automáticamente.

 

Conclusión:

Si tu negocio responde todo lo citado anteriormente y responde bien a estas preguntas, entonces estaremos hablando de un negocio rentable y con futuro, por lo tanto no esperes más y empieza ya.

Publicado en Negocio Online